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Sunology HOME
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Condiciones de asociación para instaladores de Sunology HOME
Aplicable a partir del 18 de noviembre de 2022
El sitio web accesible en la dirección https://sunology.eu ("el Sitio") es publicado y operado por la empresa SUNOLOGY , SAS con un capital social de 131 256 €, inscrita en el Registro Mercantil y de Empresas de NANTES con el número 877 740 258, con domicilio social en 5, Passage Robin - 44000 NANTES, y cuyos datos de contacto son:
- Teléfono: +33 (0)2 52 33 14 33
- Correo electrónico: contact@sunology.eu
Las presentes condiciones generales de asociación (en adelante, "las Condiciones Generales") constituyen el contrato celebrado entre SUNOLOGY y el vendedor e instalador profesional de techos solares y rigen las condiciones en las que SUNOLOGY se ofrece a prestar a este último sus servicios de intermediación en línea en el Sitio como así como sus otros servicios auxiliares en las condiciones descritas a continuación como parte de su oferta SUNOLOGY HOME.
El uso de los servicios de intermediación en línea ofrecidos por SUNOLOGY en el Sitio está sujeto a las presentes Condiciones Generales, SUNOLOGY llama la atención del profesional sobre la importancia de leerlas atentamente.
Cualquier uso de los servicios de intermediación online ofrecidos por SUNOLOGY en el Sitio implica la aceptación por parte del profesional de todas las Condiciones Generales, su reconocimiento de tener pleno conocimiento de las mismas y su renuncia a acogerse a sus eventuales condiciones de venta.
Artículo 1. Definiciones
En estas Condiciones Generales, los términos que se mencionan a continuación tendrán el siguiente significado:
- SUNOLOGY : significa la empresa que publica y opera el Sitio y el Marketplace, es decir, la empresa SUNOLOGY, cuyos datos de contacto aparecen en el preámbulo de las Condiciones Generales;
- Cliente : significa cualquier persona física mayor de edad o cualquier persona jurídica que sea propietaria de una casa unifamiliar, utilice el Sitio y el Mercado y es probable que celebre un contrato de venta directamente con el Instalador para el suministro e instalación de techos solares, que este directo la transacción se realiza total o parcialmente en el Sitio;
- Contrato : se refiere al contrato celebrado entre SUNOLOGY y el Instalador cuando estos Términos y Condiciones Generales son firmados por el Instalador;
- Marketplace : se refiere a la plataforma en línea puesta a disposición en el Sitio a través de la cual SUNOLOGY presta al Instalador Servicios de intermediación y cuyo objetivo es poner en contacto a los Instaladores con los Clientes con el fin de celebrar contratos de Venta de Productos;
- Oferta: se refiere a la oferta para el suministro e instalación de Productos realizada por el Instalador a SUNOLOGY y ofrecida a los Clientes por SUNOLOGY en el Marketplace, de acuerdo con las condiciones anunciadas por el Instalador a SUNOLOGY, con el fin de celebrar un Contrato de Venta relacionado al suministro e instalación de Productos;
- Productos : se refiere a los techos solares fotovoltaicos denominados SUNOLOGY HOME, es decir, paneles solares para instalar en el techo, destinados a clientes consumidores para autoconsumo con o sin dispositivo de almacenamiento de electricidad y con venta de electricidad excedente, que requiere la intervención de un instalador, vendido a los Clientes por parte de los Instaladores en el Mercado a través de SUNOLOGY;
- Servicios Adicionales : se refiere a los demás servicios proporcionados por SUNOLOGY al Instalador en ejecución de las Condiciones Generales, después de la conclusión de la Venta con el Cliente;
- Servicios de intermediación : se refiere a los servicios de intermediación en línea prestados por SUNOLOGY al Instalador consistentes en ponerlo en contacto con los Clientes con el fin de celebrar en línea, a través de SUNOLOGY, contratos de venta de Productos directamente con el Cliente;
- Sitio : se refiere al sitio web operado por SUNOLOGY accesible desde la dirección https://shopsunology.com , que permite al Instalador a través de Internet acceder a los Servicios de Intermediación y los Servicios Auxiliares;
- Instalador : significa la persona física o jurídica que actúa como profesional en el sentido de la ley del consumidor, es decir, para fines que entran en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, y que realiza un suministro e instalación de techos solares;
- Venta : Contrato celebrado directamente entre el Cliente y el Instalador a través de SUNOLOGY, total o parcialmente en el Marketplace del Sitio, relativo a la venta de Productos.
Artículo 2. Objeto de las Condiciones Generales
Las presentes Condiciones Generales constituyen el contrato celebrado entre SUNOLOGY y el Instalador y tienen por objeto determinar las condiciones en las que SUNOLOGY ofrece al Instalador la prestación de los Servicios de Intermediación y los Servicios Auxiliares.
Cualquier uso de los Servicios de Intermediación ofrecidos por SUNOLOGY en el Sitio implica la aceptación por parte del Instalador de todas las Condiciones Generales, su reconocimiento de tener pleno conocimiento de las mismas y su renuncia al derecho de acogerse a cualesquiera condiciones de venta.
Artículo 3. Descripción de los Servicios de Intermediación y función de SUNOLOGY
Los Servicios de Intermediación ofrecidos por SUNOLOGY consisten en un servicio de intermediación en línea cuyo objeto es presentar a los Clientes del Sitio, como parte de su oferta SUNOLOGY HOME, las Ofertas para el suministro e instalación de los Productos del Instalador, para la posible celebración directa entre un Cliente y el Instalador de contratos de venta a distancia para el suministro e instalación de Productos.
Al limitarse su función a simplemente conectar Clientes e Instaladores, SUNOLOGY solo actúa como intermediario para la venta en línea de Productos.
En consecuencia, el Instalador reconoce que SUNOLOGY solo actúa como intermediario para la Venta a distancia de los Productos del Instalador en el Sitio y de ninguna manera es el representante del Instalador, ni parte de los contratos de Venta celebrados a distancia en el Sitio directamente entre el Instalador y los Clientes.
Artículo 4. Condiciones de registro del Instalador en el Marketplace
Para poder acceder a los Servicios de Intermediación, el Instalador deberá presentar una solicitud de registro en el Sitio, la cual deberá ser validada por SUNOLOGY.
- Solicitud de registro y aportación de documentos justificativos
Para poder acceder a los Servicios de Intermediación y ser referenciado como Instalador por SUNOLOGY, el Instalador debe completar un formulario de solicitud de registro en el Sitio y proporcionar cierta cantidad de información a SUNOLOGY para permitirle conocerlo mejor. y contactarlo directamente.
Esta información se relaciona con:
- La identidad del Instalador que sea persona física o de un representante del Instalador que sea persona jurídica: título, apellido, nombre;
- La identidad de la empresa del Instalador: razón social, número SIRET;
- Los datos de contacto del Instalador: número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal;
- La descripción de la actividad del Instalador y en particular del tipo de soluciones fotovoltaicas que instala (paneles, fijaciones/integración, inversores/microinversores, optimizadores, cajas de protección eléctrica, etc.);
- Los departamentos en los que puede intervenir el Instalador.
Además de esta información, el Instalador deberá proporcionar a SUNOLOGY:
- Certificado actualizado de posesión por parte del Instalador de los rótulos de calidad RGE y QualiPV;
- Certificado actualizado que justifique la cobertura del Instalador por un seguro decenal para la implantación de plantas de energía solar en cubiertas denominadas “fotovoltaicas”.
El Instalador se compromete a mantener siempre actualizada toda esta información, informando a SUNOLOGY en cualquier momento de las modificaciones necesarias.
Finalmente, para finalizar su solicitud de registro, el Instalador está obligado a leer y firmar estas Condiciones Generales en línea.
- Suministro de las cotizaciones del Instalador que constituyen las Ofertas
Al solicitar el registro, el Instalador proporciona a SUNOLOGY presupuestos detallados que describen las condiciones bajo las cuales se comprometerá a ofrecer a los Clientes en el Sitio el suministro y la instalación de los Productos.
Estas cotizaciones deberán indicar las tarifas aplicables por el Instalador para el suministro e instalación de los Productos, según distintas cantidades de paneles.
Estos precios constituirán posteriormente las Ofertas de Productos que SUNOLOGY presentará a los Clientes en el Sitio, con vistas a la celebración de un contrato de Venta directamente entre el Instalador y los Clientes.
- Entrevista preliminar con SUNOLOGY
Tras haber cumplimentado el formulario de solicitud de alta y siempre que se hayan cumplimentado todos los datos y aportado todos los documentos obligatorios, SUNOLOGY contactará telefónicamente con el Instalador en el teléfono de contacto que éste haya informado.
Durante esta entrevista preliminar, SUNOLOGY interroga al Instalador sobre la información que ha proporcionado previamente y asegura que el perfil del Instalador cumple con las condiciones de uso de los Servicios de Intermediación previstas en el Artículo 5. siguiente.
Durante esta entrevista, se define de común acuerdo entre SUNOLOGY y el Instalador un territorio de intervención del Instalador, que constituirá el territorio en el que se ubicarán los Clientes con los que el Instalador podrá concluir Ventas a través del Marketplace.
- Alta definitiva del Instalador
Al finalizar la entrevista preliminar con SUNOLOGY, y siempre que el Instalador le haya proporcionado toda la información solicitada, SUNOLOGY podrá decidir proceder con el registro definitivo del Instalador.
SUNOLOGY es totalmente libre de decidir si, a su sola discreción, en el registro definitivo del Instalador, se especifica que su elección se basa en particular en su evaluación de la conformidad del perfil del Instalador con:
- Todas las condiciones de uso de los Servicios de Intermediación previstas en el artículo 5 siguiente;
- La actividad, imagen y reputación de SUNOLOGY;
- Las condiciones bajo las cuales SUNOLOGY ofrece la conclusión de la Venta de Productos en el Marketplace.
Sólo el registro definitivo del Instalador permite a éste acceder a los Servicios de Intermediación.
El Instalador es informado por correo electrónico de SUNOLOGY de su decisión de aceptar o no su solicitud de registro.
Artículo 5. Condiciones de uso de los Servicios de Intermediación
El acceso al Marketplace y la prestación por parte de SUNOLOGY al Instalador de los Servicios de Intermediación están sujetos al cumplimiento por parte del Instalador de todas las condiciones previstas en este artículo.
- Transparencia
El instalador debe proporcionar a SUNOLOGY:
- El certificado de su cobertura por un seguro de responsabilidad civil decenal para la instalación de techos solares fotovoltaicos, válido para el año natural en curso cuando solicite la referencia;
- Su registro de siniestros;
- Prueba de su formación y diplomas.
SUNOLOGY también realiza una encuesta de calidad para controlar la política de precios del Instalador, su ética comercial y la calidad técnica de su trabajo.
- Habilidades y habilidades técnicas
El instalador debe proporcionar a SUNOLOGY:
- Un certificado de responsabilidad civil de diez años por la instalación de techos solares fotovoltaicos en superposición de cobertura válido para el año calendario en curso al momento de solicitar el registro;
- Los certificados de cualificación profesional "Módulo QualiPV Electricidad" y "Módulo QualiPV Edificio" (o sus equivalentes emitidos por un organismo reconocido por el Estado) válidos durante los 12 meses siguientes a la solicitud de registro, así como los certificados en virtud de los tres años anteriores a ese de la solicitud de registro.
Se recuerda que estos elementos deberán ser actualizados continuamente por el Instalador quien deberá enviar espontáneamente a SUNOLOGY los certificados o certificados actualizados.
En cuanto a la organización técnica y humana de su actividad, el Instalador deberá justificar ante SUNOLOGY que dispone de:
- Un responsable técnico calificado asignado a las visitas técnicas;
- Un equipo de instalación formado por al menos 2 técnicos cualificados.
El Instalador deberá proporcionar a SUNOLOGY todos los elementos para acreditar:
- Que cuenta con la capacidad suficiente para gestionar la logística involucrada en la Venta de los Productos, incluyendo la gestión de inventarios y la entrega oportuna;
- Que respete estrictamente las normas de seguridad vigentes en sus lugares de trabajo;
- Que tiene la capacidad técnica, humana y logística para intervenir técnicamente en la postventa.
Finalmente, el Instalador debe proporcionar a SUNOLOGY:
- Al menos 10 reseñas dadas por sus propios clientes que puedan ser utilizadas para su publicación en el Marketplace, con la factura de venta asociada a cada reseña de cliente;
- Al menos 10 referencias de sitios con fotos que se pueden utilizar para su publicación en Marketplace, con la factura de venta asociada para cada referencia de sitio.
- Calidad del producto
El Instalador deberá facilitar a SUNOLOGY las fichas de producto de los materiales que constituyan la oferta de cubiertas solares fotovoltaicas que pondrá a la Venta en el Marketplace, las cuales deberán cumplir las siguientes condiciones:
- Para paneles fotovoltaicos:
- Potencia: mínimo 375Wp;
- Tecnología: Monocristalino;
- Estética: marco y fondo negros;
- Garantía mínima de fabricación de 10 años y garantía mínima del 80% de la potencia de arranque a los 25 años.
- Para el sistema de fijación: certificado ETN (New Technical Survey) o ATEC (CSTB Technical Assessment) vigente para asociación con paneles fotovoltaicos.
- Para el montaje eléctrico:
- Inversor centralizado: mínimo 5 años de garantía del fabricante;
- Micro inversor u optimizador: mínimo 10 años de garantía del fabricante;
- Caja de protección AC (/DC): mínimo 5 años de garantía del fabricante.
- Para gestión energética: sistema de gestión energética referenciado en la lista de soluciones validadas por SUNOLOGY.
- Precio de venta de los Productos
- Topes de precio de venta
Como comerciante o artesano independiente, el Instalador es libre de fijar el precio al que desea ofrecer sus Ofertas de Productos.
Siendo así, para asegurar la competitividad del Marketplace en interés del Instalador y de todos los demás Instaladores que tengan acceso a él, SUNOLOGY recomienda precios de venta máximos.
El Instalador deberá justificar ante SUNOLOGY que sus Ofertas de suministro e instalación de cubiertas solares fotovoltaicas se ajustan a los precios máximos de venta fijados por SUNOLOGY.
- Modificación de los precios del Instalador
El Instalador podrá modificar en cualquier momento los precios de los presupuestos ofrecidos a SUNOLOGY para el suministro e instalación de los Productos para la presentación de las Ofertas a los Clientes, con la doble condición:
- Informar a SUNOLOGY por escrito respetando un aviso de un plazo mínimo de 15 días antes de la entrada en vigor de las nuevas tarifas;
- Y que los nuevos precios sean consistentes con los precios máximos de venta fijados por SUNOLOGY.
- Servicios de mantenimiento
Si el Instalador tiene la intención de ofrecer a los Clientes la celebración de un contrato de mantenimiento de los Productos, deberá justificar a SUNOLOGY los puntos de control cubiertos por sus servicios de mantenimiento y el precio de venta cobrado.
- Financiamiento bancario de Productos
Si el Instalador tiene la intención de ofrecer la Venta de sus Productos en el Marketplace mediante el pago mediante financiación bancaria, es su responsabilidad personal obtener la aprobación de un establecimiento bancario para tal fin.
Si el Instalador es aprobado por una entidad bancaria que le permite ofrecer el pago de sus Productos mediante financiación bancaria, podrá enviar a SUNOLOGY todos los elementos, información y documentos necesarios para que los Clientes puedan ser informados de las condiciones de financiación ofrecidas por su banco asociado.
- Garantía
El Instalador se obliga a estar cubierto durante toda la duración del Contrato por pólizas de seguro que cubran su responsabilidad civil profesional así como su responsabilidad decenal, suscritas con compañías aseguradoras de solvencia acreditada, respecto de su actividad de instalación de cubiertas solares.
Más allá de la obligación para el Instalador de aportar su certificado de seguro decenal actualizado al solicitar el alta en los Servicios de Intermediación, y luego un nuevo certificado de seguro cuando el anterior haya caducado, el Instalador se obliga a facilitar SUNOLOGY, en su primera solicitud, con una copia completa de su contrato de seguro (por ejemplo, en caso de duda sobre el alcance de las actividades cubiertas o las exclusiones de garantía) o un certificado de seguro al día (por ejemplo, en caso de de duda sobre una posible extinción durante el año de la póliza de seguro facilitada previamente por el Instalador).
El Instalador reconoce que SUNOLOGY se reserva el derecho de restringir o denegar su acceso a los Servicios de Intermediación si SUNOLOGY tiene conocimiento de elementos susceptibles de demostrar que el Instalador no está válidamente cubierto por los seguros necesarios para la implementación de techos solares.
Se recuerda que en todos los casos en que sea obligatorio el seguro de responsabilidad civil inherente a la aplicación de los artículos 1792 y siguientes del Código Civil, el Instalador deberá estar cubierto y deberá poder acreditar un certificado de seguro válido el día de la apertura. de la obra objeto de la Venta concluida con el Cliente.
Finalmente, el Instalador concede expresamente a SUNOLOGY la posibilidad de contactar directamente con su compañía aseguradora en caso de duda sobre las condiciones de cobertura del seguro del Instalador.
Artículo 6. Condiciones para la prestación de Servicios complementarios por parte de SUNOLOGY
- Servicios incluidos
Los Servicios Complementarios que SUNOLOGY se compromete a realizar en beneficio del Instalador, como subcontratista, cubren los servicios relativos a los siguientes trámites administrativos:
- Asistencia en la constitución del expediente administrativo del Cliente con vistas a la solicitud de autorización previa de obra a su Ayuntamiento;
- Asistencia en la formación del expediente administrativo del Cliente para solicitar la solicitud de conexión de su instalación fotovoltaica a la red pública eléctrica y para la formulación de una solicitud de contrato de compra de los excedentes de electricidad;
- Accesorio: obtención del certificado CONSUEL del Cliente.
El Instalador reconoce que SUNOLOGY se reserva el derecho de subcontratar total o parcialmente los Servicios Complementarios.
- Beneficios excluidos
Los Servicios Complementarios que SUNOLOGY se compromete a realizar en beneficio del Instalador, como subcontratista, se limitan estrictamente a los servicios descritos en el artículo 6.1. arriba y no se extienden a ningún otro beneficio.
Los Servicios Complementarios no cubren los siguientes servicios en particular:
- El costo de la visita y de las contravisitas del CONSUELO;
- El pago de la fianza a que se refiere el artículo 4 5° del citado decreto de 9 de mayo de 2017 que se reproduce a continuación y exigido con ocasión de una solicitud de conexión a la red pública de energía eléctrica con solicitud de contrato de compra de eventuales excedentes de electricidad a la Cliente ("Para instalaciones con potencia de pico estrictamente superior a 9 kWp e inferior o igual a 36 kWp, se envía al comprador obligado un importe de 360 €. Para instalaciones con potencia de pico estrictamente superior a 36 kWp e inferior o igual a 100 kWp, se envía una cantidad de 1.000 € al comprador obligado. La totalidad del importe se devolverá al productor al primer pago del comprador obligado. La cantidad también se devolverá al productor que lo solicite si se abandona el proyecto. cuando la propuesta de conexión supere los 0,4 €/Wp. Las cantidades así recaudadas reducirán las tarifas de servicio público compensadas al comprador obligado.”);
- Gestión de los trámites relativos a la firma y devolución por parte del Cliente de la propuesta de conexión a la red pública de energía eléctrica así como del contrato de acceso a la red de explotación;
- La posterior realización de controles periódicos de los Productos y el mantenimiento de los documentos que el Cliente deberá poner a disposición del Prefecto de su región y de la Comisión de Regulación de Energía;
- Conservación y mantenimiento de los Productos del Cliente, que corresponde exclusivamente al Instalador ofrecer al Cliente.
Artículo 7. Obligaciones del Instalador
- Cumplimiento de las normas
El Instalador se compromete a poner todo el cuidado y diligencia necesarios para la ejecución de los contratos de Venta con los Clientes, en cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
En particular, se compromete a realizar visitas técnicas a los Clientes de conformidad con la legislación vigente y las normas del art.
- Nivel de servicio
El Instalador se compromete a garantizar un nivel mínimo de servicio en la ejecución de los contratos de Venta y en particular a:
- Respetar un tiempo máximo de respuesta posventa de 2 días hábiles;
- Respetar un plazo máximo de un día hábil para responder a las solicitudes que le haga SUNOLOGY;
- Respetar la estricta puntualidad en las citas fijadas con los Clientes, a saber, la visita técnica y los trabajos de instalación.
- Información
El Instalador se compromete a notificar a SUNOLOGY sin demora cualquier dificultad que encuentre en la realización de Ventas con Clientes.
Además, el Instalador autoriza expresamente a SUNOLOGY a ponerse en contacto con los Clientes en cualquier momento y directamente con el fin de obtener información sobre las condiciones, en particular financieras, de la realización de la Venta y la satisfacción del Cliente en cuanto a las condiciones de realización de la Venta.
- Obligación del Instalador de cooperar con respecto a los Servicios Auxiliares
El Instalador reconoce que la correcta ejecución por parte de SUNOLOGY de los Servicios Complementarios depende de:
- Información facilitada por el Instalador relativa al Cliente, la Oferta y/o la Venta;
- La integridad de los expedientes administrativos que el Instalador enviará a SUNOLOGY.
En consecuencia, el Instalador se compromete a recabar información del Cliente ya recabar toda la información y documentación necesaria para la correcta realización por parte de SUNOLOGY de los Servicios Complementarios.
El Instalador también se compromete a colaborar con SUNOLOGY enviándole sin demora la información y los documentos necesarios para la correcta ejecución por parte de SUNOLOGY de los Servicios Complementarios.
SUNOLOGY no se hace responsable en ningún caso en caso de mala ejecución, retraso en la ejecución o incumplimiento de los Servicios Adicionales atribuibles al Instalador, en particular causados por información o documentos erróneos, incompletos o faltantes relacionados con el Cliente, con los Productos. vendido y/o la Venta.
- Pacto de no captación
El Instalador tiene expresamente prohibido entrar en contacto directo con prospectos o clientes con los que podría o podría haber entrado en contacto a través de SUNOLOGY y/o el Marketplace, en particular en caso de no conclusión por cualquier motivo de la Venta en el Marketplace, con el fin de ofrecerles el suministro y/o instalación de productos similares o competidores de los Productos.
Este compromiso de no solicitación tendrá una vigencia de seis (6) meses, contados a partir de la terminación del Contrato por cualquier causa, excepto en caso de culpa exclusiva de SUNOLOGY, y en el territorio que comprenda el departamento en que se encuentre la Se establece el instalador.
- Lealtad
El Instalador suscribe a SUNOLOGY una obligación de lealtad que le obliga a enviar a SUNOLOGY todos los presupuestos, pedidos y contratos que celebre con los Clientes a través de SUNOLOGY.
- Responsabilidad del instalador
El Instalador reconoce expresamente que la misión de SUNOLOGY en el marco de los Servicios de Intermediación se limita estrictamente a la intermediación en línea con el fin de permitir la celebración de contratos de Venta directamente con los Clientes.
En consecuencia, el Instalador es el único y totalmente responsable frente a los Clientes de la ejecución de las Ventas y del suministro e instalación de los Productos.
Artículo 8. Condiciones financieras
Como contraprestación a los Servicios de Intermediación realizados en ejecución de las Condiciones Generales, el Instalador se obliga a abonar a SUNOLOGY una comisión en las condiciones que se exponen a continuación.
En cada conclusión de una Venta entre el Instalador y el Cliente a través del Marketplace, el Instalador es responsable frente a SUNOLOGY de una comisión de un monto correspondiente al 15% sin impuestos del monto total IVA de la Venta.
El derecho a comisión será adquirido por SUNOLOGY a la conclusión definitiva de la Venta entre el Instalador y el Cliente, es decir, cuando el Cliente realiza el pedido al Instalador o, en su caso, a la aceptación por parte del Cliente del presupuesto propuesto por el Instalador. .
La comisión será debida cada vez que el Instalador reciba las sumas adeudadas por el Cliente en ejecución de la Venta, SUNOLOGY emitirá y enviará al Instalador una factura por su comisión.
Artículo 9. Retraso o impago
Cualquier retraso en el pago de las cantidades adeudadas por el Instalador más allá del plazo de pago que figure en la factura enviada a éste, supondrá automáticamente, sin ningún trámite ni requerimiento previo, y sin perjuicio de cualquier otro medio de acción que SUNOLOGY tenga derecho a iniciar. :
- El pago de una compensación a tanto alzado por los costes de recuperación por importe de 40 €, reservándose SUNOLOGY el derecho de solicitar al Instalador una compensación adicional si los costes de recuperación realmente incurridos superan este importe, previa presentación de los justificantes;
- La aplicación de intereses de demora al tipo contractual igual al tipo de interés legal más 5 puntos.
En caso de impago persistente un (1) mes después de que un requerimiento enviado al Instalador por carta certificada con acuse de recibo no haya tenido éxito, SUNOLOGY se reserva el derecho de restringir o suspender la prestación de los Servicios de intermediación o de rescindir el Contrato, sin perjuicio de cualquier otro daño que SUNOLOGY pueda reclamar como consecuencia.
Artículo 10. Duración
El Contrato celebrado entre SUNOLOGY y el Instalador constituido por las Condiciones Generales se celebra por tiempo indefinido a partir de la fecha de su firma por el Instalador.
En consecuencia, cada una de las partes podrá rescindirlo en cualquier momento, sin necesidad de justificar su decisión, pero con la condición de respetar un preaviso de rescisión de dos (2) meses antes de la terminación efectiva de las relaciones contractuales, contados a partir de la recepción de la la notificación enviada por carta certificada con acuse de recibo por parte de la parte que pretenda resolver el Contrato e indicando su intención.
Artículo 11. Ausencia de exclusividad territorial
El Instalador reconoce que SUNOLOGY no le otorga exclusividad territorial de ningún tipo en virtud de las Condiciones Generales, en particular en el contexto de los Servicios de intermediación en línea.
Artículo 12. Independencia del Instalador
El Instalador ejerce su profesión con total independencia y libertad con respecto a SUNOLOGY, teniendo este último sólo un papel de intermediario para permitir la celebración por parte del Instalador de Ventas con los Clientes.
En su calidad de comerciante independiente o artesano, el Instalador asume todos los cargos relacionados con la explotación de sus actividades para la ejecución de las Ventas y, en general, todos los cargos relacionados con una actividad independiente, incluidos impuestos, tasas y derechos sociales. cargos
En sus relaciones con los Clientes, el Instalador se compromete a que no haya confusión en la mente de los Clientes sobre su condición de independiente y el hecho de que:
- SUNOLOGY no es ni el proveedor ni el instalador de los Productos y su papel se limita a la intermediación entre el Instalador y el Cliente;
- La Venta se concluye directamente entre el Instalador y el Cliente;
- Los Productos son suministrados e instalados exclusivamente por el Instalador.
Artículo 13. Responsabilidad de SUNOLOGY
La responsabilidad de SUNOLOGY sólo se producirá en caso de culpa o negligencia demostradas y se limitará a los daños directos sufridos por el Instalador, con exclusión de cualquier daño indirecto y/o inmaterial de cualquier naturaleza, como en particular la pérdida de oportunidad, de los clientes. , de resultado, de explotación, daño comercial o pérdida de datos y/o archivos.
En cualquier caso, en caso de que SUNOLOGY sea responsable, el monto total de todas las sumas que se le cobren no podrá exceder el monto total de las comisiones adeudadas por el Instalador a SUNOLOGY entre el primer día del año en que se produzca el evento desencadenante en cuestión. y el día de la ocurrencia de este último.
Asimismo, SUNOLOGY no podrá en ningún caso ser considerado responsable de las consecuencias que puedan derivarse de una suspensión o interrupción del Sitio o de los Servicios de Intermediación, en particular por motivos de mantenimiento o actualización.
Artículo 14. Restricción o suspensión de los Servicios de Intermediación o resolución del Contrato
- Jardines
SUNOLOGY se reserva el derecho de restringir, en particular denegando la presentación de las Ofertas de Productos del Instalador en el Marketplace, o de suspender el acceso del Instalador a los Servicios de Intermediación o de resolver anticipadamente el Contrato en los siguientes casos:
- En caso de conocimiento por parte de SUNOLOGY de una o varias modificaciones en las condiciones de uso de los Servicios de Intermediación previstas en el artículo 5 anterior o del incumplimiento de una u otra de las presentes condiciones;
- En caso de ausencia del Instalador de la primera visita técnica a las instalaciones del Cliente cuando el Instalador haya informado previamente al Cliente de sus franjas horarias de disponibilidad;
- En caso de incumplimiento especialmente grave o incumplimiento reiterado del plazo de suministro e instalación de los Productos anunciado por el Instalador al Cliente;
- En caso de reiterados hallazgos de mala mano de obra o falta de conformidad de los Productos con respecto a los requisitos establecidos en la auditoría técnica posterior a la instalación de los Productos realizada por SUNOLOGY;
- En caso de reservas repetidas al recibir el trabajo de instalación de los Productos del Instalador;
- En caso de incumplimiento cometido en la ejecución del contrato de Venta con el Cliente incompatible con la imagen y reputación de SUNOLOGY;
- En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Instalador previstas en el artículo 7 anterior;
- En caso de impago persistente un mes después de que un requerimiento enviado al Instalador por carta certificada con acuse de recibo no haya tenido éxito;
- En caso de pluralidad de comentarios presentados por los Clientes en el Marketplace en relación con las Ofertas y/o los Productos del Instalador o el propio Instalador que muestren la mala calidad o la falta de conformidad de los Productos o la mala ejecución de las Ventas previamente concluidas por el Instalador.
- Requisitos de forma y tiempo
SUNOLOGY se compromete a remitir al Instalador el o los motivos de su decisión de restringir o suspender la prestación de los Servicios de Intermediación o de resolver el Contrato por correo electrónico y en los plazos que se indican a continuación:
- Antes de que surta efecto su decisión o, a más tardar, cuando surta efecto en caso de restricción o suspensión de la prestación de los Servicios de Intermediación;
- Al menos 30 días antes de que surta efecto su decisión en caso de resolución del Contrato.
No obstante, no será de aplicación el plazo de preaviso de 30 días previsto en el párrafo anterior y SUNOLOGY podrá resolver de pleno derecho el Contrato, mediante carta de emplazamiento al Instalador, en los siguientes casos:
- Si SUNOLOGY está sujeta a una obligación legal o reglamentaria de terminar la prestación de todos sus servicios de una manera que no le permita cumplir con este período de notificación;
- Si SUNOLOGY ejerce un derecho de rescisión por una razón imperiosa prevista por la ley francesa de conformidad con la ley de la Unión Europea;
- Si SUNOLOGY prueba que el Instalador ha violado reiteradamente las condiciones generales del Contrato;
- En caso de incumplimiento reiterado o de incumplimiento especialmente grave de cualquiera de las obligaciones previstas en los artículos 5 y 7 anteriores, y en particular en caso de observación por parte de SUNOLOGY de la falta de cobertura del Instalador decenal seguro de responsabilidad civil para la instalación de techos solares.
Artículo 15. Modificación
SUNOLOGY se reserva el derecho a realizar modificaciones en las presentes Condiciones Generales en cualquier momento.
Dichas modificaciones serán aplicables al Instalador transcurrido un plazo de 15 días desde la notificación por escrito que le hará SUNOLOGY.
Artículo 16. Derecho de cesión
SUNOLOGY se reserva el derecho de ceder a terceros, en todo o en parte, los derechos y obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales, siempre que se cedan en los mismos términos o, al menos, en términos no menos ventajosos para el Instalador.
Artículo 17. Disposiciones varias
Si l'une quelconque des stipulations des présentes Conditions Générales était déclarée nulle ou inapplicable en application d'une loi, d'un règlement ou à la suite d'une décision de justice devenu définitive, elle serait réputée non écrite et les autres stipulations resteraient en vigor.
El hecho de que SUNOLOGY no invoque, en un momento u otro, una de las estipulaciones de las Condiciones Generales no puede interpretarse como una renuncia a su derecho a invocarla.
Artículo 18. Datos personales
Se informa al Instalador que los datos personales que le incumban y que haya facilitado a SUNOLOGY en el marco de la ejecución de las Condiciones Generales son objeto de tratamiento automatizado llevado a cabo bajo la responsabilidad de SUNOLOGY, actuando como responsable del tratamiento, con las siguientes finalidades :
- Gestión de la relación contractual con el Instalador, siendo este tratamiento necesario para la ejecución de los Servicios de Intermediación y los Servicios Auxiliares o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a petición del Instalador;
- Realización de operaciones de prospección comercial y estadísticas comerciales, estando justificado este tratamiento por la búsqueda del interés legítimo de SUNOLOGY, y en particular la optimización de su actividad comercial.
Los datos personales solicitados por SUNOLOGY en el marco de la celebración del Contrato son necesarios para su ejecución y para la prestación de los Servicios de Intermediación y los Servicios Auxiliares, así como para la elaboración de facturas. Si no son prestados por el Instalador, los Servicios de Intermediación y los Servicios Auxiliares no podrán ejecutarse correctamente.
Los destinatarios de los datos personales del Instalador son:
- SUNOLOGÍA;
- Los Clientes a los que SUNOLOGY está obligado a transmitir los datos del Instalador para permitir la presentación de las Ofertas y la conclusión a través de ella de las Ventas en el Marketplace;
- Los proveedores de servicios externos de SUNOLOGY que participan en la gestión de los datos personales de los Instaladores y, en particular, sus proveedores de servicios de TI para gestionar la operación y el mantenimiento del Sitio y el Marketplace.
Los datos personales del Instalador se conservan mientras dure la relación contractual, así como durante un plazo de 10 años desde la finalización de la relación contractual en lo que respecta a los datos necesarios para la prueba del Contrato y un plazo de 3 años para el resto de datos. .
Se informa al Instalador que tiene sobre los datos personales que le conciernen derecho de acceso, rectificación, portabilidad, supresión de los mismos, limitación y oposición a su tratamiento así como el derecho a definir directivas generales y particulares que definan la forma en que pretende ejercer sus derechos después de su muerte. Estos derechos pueden ser ejercitados en cualquier momento por el Instalador poniéndose en contacto con SUNOLOGY por correo electrónico o por correo postal.
También se informa al Instalador que tiene derecho a presentar una reclamación ante la CNIL.
Si el Instalador facilita a SUNOLOGY datos de carácter personal relativos a terceros, se compromete con SUNOLOGY a haber obtenido el consentimiento previo, expreso e informado de los terceros afectados por dichos datos.
Artículo 19. Ley aplicable – Jurisdicción
Estas Condiciones Generales están sujetas a la ley francesa.
Todas las disputas a las que pudieran dar lugar las Condiciones Generales, relativas a su validez, su interpretación, su ejecución, su terminación, sus efectos y sus consecuencias se someterán exclusivamente al Tribunal de Comercio de NANTES (44), FRANCIA , tanto en procedimientos sumarios como en el fondo, y ello sin perjuicio de múltiples partes o reclamaciones de garantía, sin que ninguna cláusula de jurisdicción que pudiera existir en los documentos del Instalador pueda impedir la aplicación de esta cláusula.
Fecha y firma del Instalador |